El curso se ha desarrollado a lo largo de una semana en la ciudad de Reykjavik, donde profesores procedentes de 8 naciones diferentes (Alemania, Croacia, España, Italia, Checoslovaquia, Suecia, Portugal y Polonia) hemos compartido ideas y experiencias relacionadas, sobre todo, con la educación en el medio natural.
Os dejo una foto de grupo que tomamos en una visita al Gigante Guardián.
Además de conocer nuevos proyectos y diferentes metodologías de trabajo y establecer relaciones con compañeros de otros países, ha resultado muy enriquecedora la posibilidad de vivenciar el aprendizaje mediambiental in situ en un entorno incomparable como son los paisajes de Islandia. Todos los días se han realizado salidas al medio natural visitando, entre otros espacios, cráteres, volcanes, cascadas, playas, acantilados, glaciares y géiseres.
En la galería de fotos encontraréis unas vistas espectaculares de Faxi waterfall, una cascada cuyo nombre significa “crin de caballo”, debido a su forma y extensión. Aquí pudimos ver por dónde saltan los salmones; el Monte Kirkjufell, la montaña más alta de Islandia y muy difícil de escalar; La falla que separa la placa euroasiática de la americana o una granja productora de tomates ecológicos, sin fertilizantes y con la única ayuda de las abejas.
Comments